Menu

Salas Multisensoriales Playtime

Salas Multisensoriales Playtime

Las salas multisensoriales Playtime son una herramienta educativa donde se conjugan: la estimulación y la relajación. Un entorno seguro con elementos como son la música, las luces de colores, los aromas, las texturas. donde los alumnos exploran, descubren y disfrutan del mundo de los sentidos y los afectos.

Haga click aquí para ver nuestro catálogo de productos multisensoriales

¿Que Es Una Sala Multisensorial?

Un Aula de Estimulación Multisensorial es una sala con materiales determinados diseñados para que los usuarios estén expuestos a estímulos controlados, con el objetivo final de favorecer su nivel de integración sensorial facilitando así los aprendizajes básicos y abriendo puertas a relaciones más significativas. Este trabajo se viene realizando principalmente bajo la denominación de estimulación basal con otros instrumentos distintos a los sin duda óptimos recursos que ofrece un aula de estimulación multisensorial.

¿Que Significa MULTISENSORIAL?

Son un tipo de salas donde el ambiente ha sido creado a partir de una iluminación difusa y música dulce que proporciona calma y seguridad, estimulando los sentidos. Desde su origen se ha convertido en otra forma de abordar la persona discapacitada, consiguiendo evoluciones altamente positivas a través de la relajación y de la estimulación multisensorial. Es una sala dónde se disponen una serie de elementos dirigidos a estimular los sentidos.

La mayoría de los estudios subraya que nacemos “a medio hacer”, con un sistema nervioso y un cerebro inmaduros que, sometidos a las condiciones medio-ambientales y moldeados por la experiencia, producen un ser humano adaptado al medio.

Igualmente parecen coincidir en que el primer trato del neonato con la realidad es de índole afectiva, emocional, lo que significa que otro ser humano debe estar a su lado para dar sentimiento a las acciones, sentido a las sensaciones y para hacer de guía en el intrincado camino de las relaciones y cogniciones.

En el Aula Multisensorial y de Relajación tienen cabida aquellas interacciones del adulto con el niño o niña que se encuentran en la base del desarrollo humano. Por eso, hemos definido dos finalidades esenciales que se pueden enunciar así:

  • Facilitar el acceso, a través de la organización senso-perceptiva y de las experiencias corporales primarias, a la comunicación individualizada en alumnado con graves discapacidades y en otro con dificultades más leves.
  • Posibilitar la vivencia corporal, a través de la relajación y la calma, para sentirse mejor en su dominio de acción y en su comportamiento tónico-emocional.

Este espacio se ha diseñado con objetos y materiales específicos que, con un tratamiento especial de luz y sonido, conformando la atmósfera necesaria para ayudar a crecer.

Haga click aquí para ver nuestro catálogo de productos multisensoriales

Más en esta categoría: Pensando Su Proyecto »

Ingresar or Regístrese

Log in with Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?