cerrar [X]

Para recibir novedades y promociones, registrese aqui


Ingresar datos

Para recibir novedades y promociones, registrese aqui

Pisos Antigolpes Playtime®

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Preguntas y respuestas sobre el piso de flotacion espacial

P: ¿Es obligacion instalar un piso como el de uds. en mi area de juegos de jardin de infantes, colegio, condominio , etc ?
 R: En algunos municipios, es obligacion tener una superficie antigolpes adecuada y en conformidad con las normas iram 3616. ( tal es el caso del ambito del gcba, a traves de la ley 455). No obstante , el sentido comun y la responsabilidad  nos indican  que debe hacerlo. Igualmente ,le sugerimos  consultar a las autoridades habilitantes  en su localidad.
P: ¿Es la arena un material permitido por las normas de seguridad?
R: si, mientras se mantenga una capa continua de por lo menos 35 cm de espesor en todo el sector de juegos, especialmente en las zonas de riesgo . Esto es dificil de hacer , ya que la arena es desplazada por el juego de los niños y suelen crearse zonas de vacio, justamente donde es necesaria la proteccion. Ademas, como todos lo sabemos, la arena es sucia, humeda, esconde bacterias, piojos  elementos cortantes y hay que reponerla permanentemente.
P: He pensado en colocar pisos de goma eva para proteger ante caidas accidentales¿ Que grado de cobertura antigolpes  me brindan?
R: la goma eva, es un material que no fue creado con el proposito de ser absorbente de impactos. Ante muy bajas alturas ( por ejemplo un niño que se tropieza, el espesor de 1,2 cm o 2,4 cm. serian suficientes. Pero lo principal, es que esos pisos no estan aprobados por las normas de seguridad , no son aptos para el exterior , ya que con el calor la goma eva se dobla como una banana no recuperando su forma original. y  ademas la goma eva no es ignifuga . Si bien es mas economica, no puede competir con los beneficios del piso de flotacion especial playtime.
P: ¿Como puedo saber si lo que me estan  ofreciendo  es un piso de flotacion espacial original de playtime?
R: A cara superior de transito ( donde esta  el color) no es pintada , sino tiene una capa de al menos 5 a 8 mm de espesor en goma reciclada comprimida y con color uniforme. Cuando se pasa vigorosamente el dedo por la capa de color, la goma no se desarma o se despelucha . Los granos estan firmemente compactados y aglutinados. Las baldosas tienen una forma cuadrada uniforme , lo cual permite que la instalacion sea muy sencilla, sin necesidad de hacer recortes correctores. Los bordes de las baldosas tienen los bordes chanfleados. 
P: ¿ Como se instalan los pisos de Flotacion Espacial..?
R: La instalacion se realiza sobre carpetas de cemento alisadas en las cuales se preveen los declives para el agua de lluvia y el drenaje correspondiente. El adhesivado se realiza en la parte inferior con un tipo de pegamento especial y entre los costados con otro. Asi se transforma en una red muy fuerte y dificil de sustraer 
P: ¿ Este piso es excesivamente costoso..?
R: NO , absolutamente no, ya que protege vidas que no tienen precio. Pero ademas, debe considerarselo como una inversion a largo plazo ya que la durabilidad es extensa. Un problema legal puede ser muchisimo mas costoso que la colocacion del piso.